Mantenimiento & Soporte Para WordPress


¿NECESITAS ASESORÍA?

CONTÁCTAME

MANTENIMIENTO DE WORDPRESS

Mantengo a tu sitio actualizado, respaldado y eficiente

Concentra tu tiempo y energía en hacer crecer tu negocio en línea mientras un profesional se encarga de mantener tu sitio web funcionando de manera eficiente y segura.

Un sitio web con pobre mantenimiento será más vulnerable a hackeos y afectará la experiencia de tus usuarios. Esto aumenta las tasas de rebote y reduce conversiones.

Mi servicio mantendrá a tu sitio actualizado, respaldado y funcionando de la mejor manera posible.

También estaré allí para ayudarte a solucionar problemas, instalar plugins, subir contenido y más (lee planes y preguntas frecuentes para más detalles).

La ilustración muestra a una computadora y varias herramientas de construcción a su alrededor.

QUÉ INCLUYE EL SERVICIO

PLANES

* Precios en dólares estadounidenses por un mes de servicio.
* Vía el formulario de pedido puedes adquirir planes multi mensuales y anuales con descuentos de hasta el 40%.
* Por tiempo limitado, ¡recibe optimizaciones de velocidad y seguridad gratuitas si adquieres un plan anual!
* ¿Te interesa un plan de soporte y mantenimiento a la medida? Contáctame y hazme saber tus necesidades, presupuesto, etc.

QUÉ DICEN MIS CLIENTES

“Luis ha hecho un trabajo increíble y sin duda seguiré usando sus servicios. No puedo expresar lo agradecida que estoy con él por su amabilidad, paciencia y por su gran trabajo. Muchas gracias.”

Susan A.

susanlynnallen.com

“La comunicación durante el servicio fue maravillosa y estoy muy contenta con el trabajo hecho. Fue mucho más allá de lo que esperaba. Incluso resolvió problemas que ni siquiera había notado. Recomiendo a Luis ampliamente.”

Rita P.

ritasplaceshop.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CONTIGO PARA OBTENER SOPORTE?

Ofrezco soporte vía email o WhatsApp. Mis horarios de servicio son de 1 de la tarde a 9 de la noche (PST) de lunes a viernes. Los fines de semana solo atiendo situaciones de emergencia como hackeos, caídas de sitios o errores mayores. En horario de servicio mis tiempos de respuesta suelen ser menores de dos horas. Por favor ten en cuenta que soy un freelance, no una empresa con múltiples empleados. Debido a compromisos y situaciones personales, mi disponibilidad está sujeta a cambio y mis tiempos de respuesta pueden ser mayores a los normales. En horarios de no servicio mis tiempos de respuesta pueden ser de hasta 24 horas. Durante fines de semana o días feriados los tiempos de respuesta pueden ser aún mayores.

¿QUÉ ACCESO NECESITARÁS PARA HACER EL TRABAJO?

Necesitaré acceso al panel de WordPress con una cuenta de administrador y acceso al servidor vía cPanel o similar para poder gestionar tu servidor. Por favor ten en consideración que no podré proveer mantenimiento al servidor si no tengo acceso a él o si tu compañía de hosting no permite modificaciones. De ser así, acceso al servidor vía FTP, SFTP y/o SSH será útil para llevar a cabo revisiones de seguridad más profundas. Por favor ponte en contacto conmigo si tienes alguna duda sobre esto.

¿Qué incluye tu servicio DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE?

1. Realizo actualizaciones periódicas de WordPress, plugins y temas instalados para mantener todo el software al día y con los últimos parches de seguridad aplicados. Las actualizaciones se dan semanalmente. Las actualizaciones de seguridad son aplicadas más rápidamente.

2. Monitoreo tu sitio para detectar problemas de rendimiento, errores, enlaces rotos o amenazas de seguridad potencial.

3. Llevo a cabo copias de seguridad completas y programadas de tu sitio web, incluyendo archivos y bases de datos, para proteger tu contenido.

4. Si adquieres un plan anual de cualquiera de las opciones, optimizo el rendimiento y velocidad de carga de tu WordPress realizando tareas como compresión, caché, minimización de recursos, entre otros. También optimizo la seguridad de tu sitio implementando firewall y protecciones contra los tipos de ataques más comunes que afectan a WordPress.

5. Con los planes Avanzado y Profesional realizo personalizaciones menores como la edición de páginas, menús, imágenes, pies de páginas, barras laterales, etc. Cada plan incluye 1 y 2 horas de personalización respectivamente por mes.

6. Realizo revisiones y pruebas periódicas para identificar y solucionar cualquier problema de funcionamiento o compatibilidad.

7. Ofrezco soporte técnico ante dudas o requerimientos que puedas tener sobre tu sitio. También soluciono errores que puedan surgir. Cada plan incluye de 1 a 4 horas de soporte mensualmente.

8. Restauro tu sitio completo en caso de errores mayores o incidentes de seguridad serios.

9. Me encargo de la gestión del hosting (opcional), asegurando que tu WordPress esté alojado en un entorno rápido, seguro y confiable. Ten en consideración que tu compañía de hosting puede limitar las acciones de sus usuarios en sus servidores, en caso de ser así con el tuyo, es posible que no pueda llevar a cabo mantenimiento y soporte en el servidor.

10. Para planes Avanzado y Profesional, subo contenido a tu sitio web. El contenido puede ser artículos para tu blog, actualizaciones para páginas, imágenes a galerías o productos para tu tienda en línea. Subo el contenido y me aseguro que esté bien formateado, que no contenga errores ortográficos, que esté optimizado para buscadores, que las imágenes estén optimizadas, que tenga etiquetas y categorías relevantes, meta descripciones, etc. El servicio no incluye la creación del contenido o imágenes, tú deberás proveer todo el contenido que será usado. Tampoco incluye la creación de páginas, solo la actualización de su contenido.

11. Para planes Avanzado y Profesional, instalo y configuro 2 y 4 plugins al mes respectivamente si lo necesitas. El servicio no incluye archivos o licencias de plugins de pago.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS 3 PLANES?

El plan Básico incluye mantenimiento y soporte, es ideal para sitios personales, de negocios pequeños o aquellos que no requieren de actualizaciones de contenido o personalizaciones. Los planes Avanzado y Profesional también incluyen la instalación de plugins, subida de contenido y personalizaciones. Son ideales para sitios más grandes o más activos que requieren de esos servicios extras. Si no sabes con seguridad cuál es el adecuado para ti, ponte en contacto conmigo y hazme saber detalles sobre tu sitio (dominio, tráfico, frecuencia de actualizaciones, número de plugins instalados, tipo de hosting, etc.). Si crees que ninguno de los planes se ajusta a tus necesidades, también puedes ponerte en contacto conmigo si te interesa un plan a la medida. Hazme saber tus necesidades, presupuesto mensual y cualquier otra cosa que consideres relevante.

¿PUEDO ADQUIRIR PLANES DE MÁS DE UN MES DE DURACIÓN?

Vía el formulario de pedido podrás adquirir hasta un año de mantenimiento y soporte de cualquiera de los 3 planes. Podrás ahorrar aproximadamente 20%, 25% y 30% en planes trimestrales, semestrales y anuales respectivamente.

¿QUÉ INCLUYEN LAS HORAS DE PERSONALIZACIÓN?

Incluyen personalizaciones menores como la edición de páginas, artículos, productos de tienda en línea, menús, imágenes, pies de páginas, barras laterales, formularios de contacto, etc. Puedes ponerte en contacto conmigo si no tienes claro si algo que necesitas se puede realizar en el tiempo incluido en tu plan.

¿PUEDES TRABAJAR EN MÚLTIPLES SITIOS?

Vía el formulario de pedido puedes hacerme saber si necesitas soporte para más de un sitio. Ofrezco descuentos de entre 20% y 30% en todos los planes dependiendo de la cantidad de sitios que quieras incluir en un pedido.

¿tengo más preguntas?

Por favor ponte en contacto conmigo y con gusto aclaro cualquier duda.